fbpx

La razón de mi Marca Personal: podría ser la tuya

Se me agotaron las posibilidades y trabajar en otra gran empresa no era una opción. Por eso te quiero contar porqué la razón de mi marca personal puede ser la tuya.

Fallé. Mi primer emprendimiento fué una caída libre y me deprimí. Traté de levantar la cabeza, realizando múltiples intentos fallidos en búsqueda de empleo, trataba de volver al mundo corporativo.

Actualicé una y otra vez mi perfil, hasta el punto de publicar un video de 40 segundos en Linkedin buscando empleo. Por cierto, con más de 12.000 visualizaciones, muy comentado y recomendado, pero lo borré. Tal vez, por vergüenza, porque no quería dejar rastros de tanta insistencia. Me dí cuenta que la única opción que tenía siempre estuvo en mis manos.

Cuando llegué a Perú, por cierto, soy colombiana. Empecé con la idea de emprender y crear una empresa que de alguna manera tomara como base personas y tecnología, por supuesto, con enfoque digital. Así inició mi aventura en internet, mi blog en instagram (Así es, un blog en instagram) @vivianamoralesvilla y Respira Digital como una idea de negocio.

Bueno y, ¿qué tiene todo esto en común?

Que todo ha sido posible gracias al desarrollo de mi marca personal. Ahora que reconozco el valor que me ha dado, quiero contarte el por qué desarrollar la marca personal es algo tan importante en algún momento de nuestra vida.

Desde mi experiencia, la Marca personal es algo que llegamos a descubrir en el momento que nos damos cuenta que se nos agotan las posibilidades y que no tenemos más oportunidades. Ahí es donde vemos necesario sí o sí, sacar todo nuestro poder personal para hacer por nosotros lo que los demás no pueden hacer o más grave aún…lo que hemos estado esperando toda la vida que los demás hagan por nosotros.

Nos damos cuenta que únicamente está en nuestras manos la responsabilidad de lograr o no nuestros sueños. De ser esa persona que queremos ser y muchas veces de manera equivocada creemos que todo eso lo vamos a encontrar afuera, en el espejo de otra persona o que podemos comprar nuestra realización personal con dinero y no es así.

Tienes lo que necesitas para brillar

Hay mucho trabajo que debe hacerse para poder darnos cuenta que realmente somos nosotros quienes internamente tenemos todo lo que necesitamos para brillar y para obtener todos esos beneficios que buscamos; tener ese trabajo que queremos y rodearnos de esas personas con las que nos vamos a sentir bien.

Pero por culpa de todo eso que no aceptamos dentro de nosotros, nos bloqueamos y no nos permitimos mostrarnos, porque somos tímidos o porque siempre estamos pensando qué dirán los demás, o porque simplemente pensamos que no servimos para nada o porque ¡no sabemos nada! (eso creeemos).

Lo curioso es que siempre tenemos algo que mostrar, que enseñar, que para nosotros puede ser normal y obvio, pero que para otros es algo ¡wow! sobre lo que los demás quieren saber mucho más. Entonces, de eso en parte (porque es bien amplio el tema) se trata la marca personal.

La razón de tu marca personal

Sí, Mr Jeff Bezos, dice «es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala», sí. Pero ¿cómo haces para trabajar esa sensación en las personas, generar empatía, lograr ese reconocimiento, que te prefieran, que quieran trabajar contigo, tener la pareja que quieres o tu trabajo soñado?.

Así que basta de escondernos porque nadie nos va a ver, nadie nos va a notar. No puedes estar todo el tiempo rezagado en una esquina esperando que la gente te note, porque si tu no demuestras lo que tienes y si no crees en ti nadie más lo hará.

Por eso es importante que las personas entiendan que pueden desarrollar su marca personal ahora y no cuando ya sea demasiado tarde. Lo digo porque personalmente me costó mucho hacerlo para mí y ahí fue donde lo descubrí, porque llevaba mucho tiempo haciéndolo para otras personas.

Tuve a mi cargo equipos de trabajo muy grandes. Personas con diferentes problemas, formas de ser, pensamientos, bloqueos y estados de ánimo. Como su líder debía encontrar lo mejor en ellos, guiarlos, escucharlos y motivarlos para que fueran los mejores como profesionales y también como personas.

Porque a veces resulta bien complicado descubrir eso tan valioso que tenemos y aún más, si lo tratamos de esconder. Aquí tienes una invitación a que te des cuenta que sí lo vales. Que sí tienes todo lo que necesitas para ser todo lo que quieres y esa es tu Marca Personal.

Viviana Morales Villa es consultora y estratega en Marca Personal y Emprendimiento. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en reconocidas empresas, se enfoca en brindar herramientas y estrategias para el desarrollo y posicionamiento de marcas personales e ideas de negocio a emprendedores que quieran vivir de su propósito. Fundadora y Directora General de Respira Digital Agencia.

Compartir:

shares
Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?